Blog

10 Cosas que debes saber antes de visitar el Salto del Limón

By enero 11, 2015 No Comments

Salto-del-limon-2

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida y esta dentro de los 7 regalos que debes darte este año a ti y los tuyos, siempre antes de conocer un país nuevo te recomiendo explorar también el tuyo. En mi caso pienso en tantos extranjeros que vienen a conocer nuestra hermosa República Dominicana y por qué no hacer nosotros lo mismo?

En el 2002 estuve visitando el Salto del Limón, pero era una experiencia grupal y académica, la cual recordaba vagamente, es por eso que dedique unos minutos a realizar un poco de investigación y hacer mi presupuesto de viaje, luego de ahí solo era tomar mi mochila y salir a descubrirlo con nuevos ojos.

10 Cosas que debes saber antes de visitar el Salto del Limón

Salto-del-limon

1. Debes alquilar botas (ASAP).

El clima en esta zona del país es tropical húmedo de bosque, llueve prácticamente todos los días, varias veces, también durante el invierno. Así que te recomiendo que sino quieres dejar tus zapatos botados alquiler un par de botas de pvc, los precios oscilan entre RD$100.00-200.00. Yo con sangre de negociante logré tres pares y el guía por RD$700.00 ha!

2. Contrata un guía

Para llegar al salto hay diferentes entradas y a decir verdad la señalización es casi nula, no es agradable en medio de la nada quedarse así mismo; en medio de la nada, aunque si eres extremadamente aventurero puedes irte solo y también puedes unirte discretamente a los grupos que parten si te sientes perdido. Para contratar el guía puedes acordarte con uno previamente o en la zona hay varios paradores donde puedes encontrar guías. No te dejes marear por los motoristas y busca vidas de la zona, ve donde hayan paradores y procura el servicio; hay señalización suficiente para llegar a esta área.

3. No olvides tu traje de baño

A mi me encanta la apreciación de la naturaleza, pero créeme aunque la zona es fresca, cuando llegues a ese paraíso solo querrás sumergirte en el.

Salto del limon 8

4. Alquilan caballos pero ve caminando

El senderismo tiene su merito y como dicen «no es el destino, sino el trayecto» lo que debemos disfrutar, hay zonas muy rocosas e incomodas y estar sobre el caballo no te facilitará las cosas, ademas el tiempo del recorrido es el mismo, pues el caballo va a paso de hombre.

5. Condición física minima 

Sí señor!, ese recorrido no es plano, es rocoso, con fango, entre montaña y la duración estimada de ida y vuelta es de 1 hora a hora y media más el tiempo que estés en el Salto del Limón. Si tienes una condición de salud o física, piénsalo o vete realmente a caballo.

Salto-del-limon-6

 6. Equipaje ligero

Esta es básica! ademas acostúmbrate a empacar lo necesario, te recomiendo llevar una mochila, así tienes las manos libre y el peso distribuido.

7. Desconéctate, para que te conectes

Es casi un crime, salir a explorar y estar pegado a los dispositivos electrónicos, que si la casa, que si pendientes del trabajo o peor aún que sucede en las redes. No tiene sentido ir al paraíso y regresar sin haberse dando cuenta de ello.

Salto-del-limon-5

8. Lleva líquidos y alguna fruta para el trayecto

Lo necesitarás, en adicional cuando subes del Salto del Limón, encontrarás un frutero el cual tiene precios más elevados, pero si decides comprar ahí sabes que eso aumentará tu presupuesto, lo único que valdría la pena comprar y es un hidratante No.01 es el coco, el cual también es pesado para llevarlo contigo y llevarte un agua de coco embotellada te saldría igual o más caro que compara el coco allá.

9. Habla con los locales

Eso hace que te sientas en casa y te permite conocer realidades distintas.

10. Eleva tu espíritu aventurero

Yeah yeah! pues a eso saliste de casa, a vivir una aventura, así que respeta el disco!

11. EXTRA: Se paga una entrada

Para pasar al parque tiene un costo de RD$50.00, que cobra el Ministerio de Medio Ambiente.

¿Por qué no te lo puedes perder? 

Salto-del-limon-3 Salto-del-limon-4 Salto-del-limon-1 Salto del limon 7

Abraza una nueva experiencia y recuerda en medio del camino, que después del cansancio viene la resistencia. No dejes de presenciar este majestuosa reserva natural!

Qué lugar de tu país quieres conocer o volver a visitar?

Conoces el Salto del Limón? Déjame saber tu experiencia en los comentarios!

Firma autor

Definitivamente, quiero ser parte de esta comunidad!

[mc4wp_form]
Felissa Arias

Author Felissa Arias

More posts by Felissa Arias

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE POST?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Viviendo Hablando

Caserta, Italia

Email: info@viviendohablando.com

 

A %d blogueros les gusta esto: