¿Sabes que dicen las cifras de cuánto va a durar tu negocio? 9 de cada 10 negocios no llega a los 5 años, es una cifra avasalladora y espeluznante, pero seamos honestas, tú y yo sabemos que esto no sucede de la noche a la mañana, cuando un negocio no prospera y no crece, va dando señales que debemos escuchar.

Yo sé como se siente tener que cerrar un negocio, sé cuáles son las inquietudes que tienes cuando las cosas no van como esperabas.

¿Verdad que no has creado un negocio para que cierre?
¿Cierto que deseas con todo tu corazón que tu negocio prospere y poder vivir de el?

Por eso quiero que me acompañes en este viaje, para ver tu negocio con nuevos ojos y paso a paso analizar lo que no funciona, para que desde puedas hacerlo diferente.

negocio no prospera y no vende

¿POR QUÉ MI NEGOCIO NO FUNCIONA?

Fallamos al emprender porque somos reactivas, porque tenemos miedo a tomar decisiones radicales y difíciles, porque no medimos, porque no buscamos ayuda a tiempo; en materia de negocios la proactividad siempre te va a premiar .

No hay una sola manera de responder está pregunta, así como cada persona es diferente, cada negocio tiene sus propios desafíos y cada consultor tiene su librito.

En este viaje que haremos juntas, quiero darle respuestas a algunas de tus preguntas:

¿Cuáles son las 5 señales que no podemos ignorar?
¿Cuáles son las razones más comunes por las cuales tu negocio no funciona y no vende?
¿Qué errores que debes evitar para construir un negocio próspero

Al finalizar este artículo, quiero que tu misma seas capaz de pasar tu negocio por estos filtros, te cuento de manera simple, clara y honesta qué no funciona y que puedes hacer al respecto.

Un negocio que no vende, no transforma la vida de sus clientes y un negocio que no esta en servicio, pierde su razón de ser.

Te adelanto que encontrarás recomendaciones poco convencionales, porque el viejo paradigma de los negocios está cambiado…

¿Comenzamos este viaje?

5  SEÑALES Que Indican Que Tu Negocio Va Mal 

Antes de despertarte un día y darte cuenta que tu negocio no funciona, irás viendo 5 de los síntomas más comunes:

Emprendimiento en femenino
Falta de clientes
Problemas de flujo de caja «cash flow»
Poca o cero rentabilidad
El negocio depende del crédito para financiar sus operaciones
Trabajas hasta llegar al «burnout»

1- Falta de clientes

La primera señal que indica tu negocio va mal, que hay asuntos que evaluar y repensar, es la falta de clientes.  Un negocio sin clientes pierde su razón de ser y pronto deja de estar en el mercado.

Un negocio que no vende, solo publicando en redes sociales y trabajando solamente para gustarle a los algoritmos no es normal ¡esto es una alerta roja, para resolver ya mismo!

Cuando tu negocio no tiene clientes, es un indicador muy importante de que hay aspectos que solucionar en tu modo de operar. En un negocio vender no es una actividad secundaria, es una prioridad.

Si no tienes clientes ¿para qué has creado tu negocio?

2- Falta de flujo de caja

negocio no vende

Tienes clientes, pero la frecuencia entre un cliente y otro es muy prolongada o entre la primera y las siguientes compras repetitivas de tus clientes, dentro del recorrido que has diseñado para acompañarle en su transformación, pasa un período de tiempo considerable.

Las emprendedoras necesitamos un flujo de caja mensual, que pueda cubrir todos los gastos fijos y el pago propio (aunque en los inicios este sea mínimo), sin un buen flujo de caja planificado un negocio no puedo sobrevivir.

El dinero es el oxígeno de tu negocio, no subestimes su gran importancia.

Un negocio próspero tiene ventas recurrentes, ya sean pequeñas ofertas puntuales, productos digitales, servicios evergreen o grandes ventas través de lanzamientos.

3- Poca rentabilidad o nula «solo entra y sale dinero»

Cuando no llevamos un control mínimo de las finanzas en nuestros emprendimientos, no sabemos si estamos ganando o perdiendo, movemos dinero pero no sabemos si en realidad estamos generando beneficios.

“Entra y sale dinero”, hacemos pagos y compras porque tenemos flujo de caja, pero cuando se presenta un imprevisto más allá de lo ordinario,  nos quedamos cortas y tenemos que recurrir al endeudamiento o financiar las operaciones con recursos propios.

También esto es un factor evidente cuando el negocio, no puede financiar su crecimiento.

¿Sabes si estás perdiendo o ganando con tu negocio?

4- El negocio opera en base a préstamos, líneas de crédito y tarjetas de crédito

Un negocio que no logra al menos su punto de equilibrio (cubrir las operaciones, que ni ganas ni pierdes), es una máquina que rápido se come tu bolsillo.

Financiar un negocio en base al crédito, no te permite ver la realidad.

Probablemente lo que haces te mantiene caminando de un mes a otro, pero no es rentable. Un negocio próspero, debe probar que cualquier iniciativa de financiación en la que decidas incurrir, será solo para amplificar lo que funciona, no para cubrir un hueco de un negocio que solo se come tu dinero.

5- Trabajas hasta llegar al “burnout” 

Déjame hacerte una pregunta: ¿cómo te sientes física, mental y emocionalmente en estos momentos?

Una de las nuevas métricas del éxito es que puedas tener tiempo de calidad para ti y también tiempo para impulsar nuevas iniciativas, que lleven tu vida y tu negocio al siguiente nivel.

emprendedora exitosa

Si no tienes tiempo para descansar y cuidar de tu energía vital, es muy probable que termines cerrando o hastiada de ese negocio, que abriste con tanta ilusión porque querías libertad.

Cuídate, protege tu tiempo, tu energía y vuélvete una amante de la salud, que sin ti no hay negocio. La creatividad necesita absolutamente de un buen descanso. 

Cuando tienes tiempo para ti y para otras actividades más allá que estar 24/7 en tu negocio, se abren ante ti nuevas ideas y oportunidades. 

Cuando descansas:

Ganas claridad
Logras una nueva perspectiva para solucionar viejos problemas
Dejas de apagar fuegos y te conviertes en una visionaria

¡Sal del día a día y ve a descansar!

14 Razones Por Las Cuales Tu NEGOCIO NO FUNCIONA Y No Vende 

Hay muchas razones por las cuales tu negocio no vende, no crece y no termina de despegar, aquí te comparto 14 motivos que he identificado y que te serán de mucha utilidad:

No eres coherente
No te gusta vender
No tienes prioridades claras
No tienes estrategia y estás constantemente operando a nivel táctico
No quieres invertir
No quieres conectar con tus clientes potenciales
No tienes definido un modelo de negocio alineado a tu esencia y objetivos
No estas viendo tu emprendimiento como un conjunto de sistemas
No estás especializada
No aterrizas un plan de acción
No estás usando tu voz y aquello que te hace úni
No estás creando una base de datos de prospectos y compradores
Llevas a cabo acciones de marketing sin estrategia
No pasas a la acción

1- No eres coherente

Tanto en la vida como en los negocios la coherencia premia. Nunca vendas a tus clientes o audiencia un éxito y un resultado que no tienes. La gente no es tonta y los mercados cada vez son más sofisticados ¿tú le compararías a alguien que no tiene resultados? 

¿Verdad que cuando vas a comprarle a un desconocido, lo primero que buscas son sus testimonios, historia y sus logros? Entonces, porque queremos pretender que funciona en manera diversa en nuestros negocios.

La falta de coherencia se siente, la sientes tú cada vez que te ataca el “síndrome del impostor” y la siente tu cliente cuando ve que no avanza y se da cuenta que” le tienes dando vueltas”.

Siempre me preguntan porque mi emprendimiento se llama Viviendo Hablando, pues te lo cuento bien fácil, hablo de lo que vivo, experimento o sé (este es mi laboratorio), cuando no sé de algo lo digo y refiero a mis clientes a otros profesionales, simple.

Hoy en día el internet está lleno de emprendedoras con el título de: Expertas, Mentoras, Coaches y Especialistas, vendiendo unos resultados que no han obtenido para ellas mismas o para sus clientes.

¡Cuidado que esto es muy peligroso! Te puedes cargar de una, todo el prestigio, confianza de clientes potenciales y el posicionamiento en tu sector.

La próxima vez que vayas a vender algo, pregúntate:

  • ¿He estado alguna vez dónde se encuentra mi cliente? ¿Lo he superado? 
  • ¿Tengo los resultados que predico? 
  • ¿He ayudado a otros en su proceso de transformación? 
  • ¿Estoy calificada para enseñar y acompañar en este tema?
flujo-del-dinero

Haz que cualquier fórmula que vendas a los demás, funcione primero para ti, conviértete en tu propio laboratorio.

Es hora de alinear tus 4 frentes:

  1. Pensamientos
  2. Emociones
  3. Palabras
  4. Acciones

En mi libro lo llamo la realidad del dinero, porque la prosperidad económica tiene poco que ver con números. El flujo del dinero tiene mucho que ver con los pensamientos que forjan nuestra mentalidad, los cuales posteriormente se manifiestan en emociones que construyen nuestros hábitos, reflejándose en nuestro comportamiento diario y resultados.

2- No te gusta vender

¡Venga tía! como dirían en España, has creado un negocio para servir, vender y lograr libertad financiera.

Los negocios son un canal de abundancia económica, pero el canal por donde llega el dinero a nuestros negocios son las ventas ¡sí, sin ventas no hay paraíso!

Tenemos que amar las ventas, cuando vendes un servicio o producto digital que transforma la vida de tu cliente, no venderlo y no ponerlo al frente de aquellas personas que tiene un problema que solucionar, es una falta de servicio al mundo.

5 Tips para comenzar a hacer las paces con las ventas:

Pierde el miedo a vender.
Deja de juzgar a quienes lo hacen.
Optimiza o crea una oferta poderosa, que transforme vidas y negocios.
Pon en tu agenda semanal, tiempo para promover tu solución, hazlo con amor y entusiasmo.
Por último vende, vende y vende; «la práctica hace al maestro».
5 Tips para perder el miedo a vender

⚠️ MANTRA PARA VENTAS FELICES: Amo servir por eso amo vender, promuevo con amor y entusiasmo, mis servicios y productos que transforman vidas y negocios. ¿Quieres reprogramarte para la prosperidad y abundancia? Descarga el audio exclusivo aquí

3- No tienes prioridades claras

Ni el mejor mentor puede definir tus prioridades, es una tarea que debemos hacer.

Solo si tienes claridad en qué quieres hacer y por qué quieres hacerlo, un experto puede acompañarte en la construcción del cómo.

4 Prioridades para que tu negocio sea próspero:

Generar prospectos: capturar la atención de tu audiencia (generar interés, conectar de manera humana con tú público, inspirar, ser ejemplo y educarles)
Vender: el inicio de una relación a la largo plazo y el comienzo de una transformación (poner ofertas que quieren y necesitan delante de ellos)
Servir: acompañar a tu cliente a pasar del caos al orden (hacer el trabajo)
Transformar vidas y negocios: cuando tu cliente pasa de un punto A a un B, con tus servicios “del caos al orden”, “de la obesidad a una vida sana y vital”, “de la improvisación a la estrategia”, “de la táctica y tips a la visión”, “de crear ofertas a diseñar ecosistemas”. 

¿No es maravilloso lo que hacemos las emprendedoras? 

Cuando trabajas cada día enfocada en una de estas 4 prioridades, tus resultados se vuelven exponenciales:

Más ventas, más ingresos, más vidas y negocios transformados = MAYOR IMPACTO (una huella positiva en el mundo, tu huella, el comienzo de tu legado).

No hay transformación real sin ventas, para que tus clientes entren a tu mundo a lograr una verdadera transformación, que no se logra con lo “gratis”, tienes que venderles.

Si estás todo el día en redes sociales, con actividades genéricas que ocupan tu tiempo, te dan la sensación de fama, aquella gratificación inmediata que es tan mala compañera y no estás haciendo lo que de verdad hace crecer tu negocio, pronto nada tendrá sentido.

¿Si no estás cada día construyendo tu negocio quién lo hará por ti?

Cuando nuestras prioridades no están claras, cuando cada día no construimos ese sueño, es en ese momento cuando muchas emprendedoras, comienzan a sentirse desconectadas de su emprendimiento.

Darling, ¡que este no sea tu caso!

4- No tienes estrategia y estás constantemente operando a nivel táctico

Seamos honestas, sin estrategia “andamos como pollo sin cabeza”, parecemos bomberos en vez de ser emprendedoras, apagando un fuego aquí y allá.

Nos pasamos operando a corto plazo: la próxima venta, el próximo cliente, el próximo live.

Operamos solo a nivel táctico: quiero 10,000 seguidores, quiero más likes, soluciones rápidas, busco tips, hacks y atajos; es peligroso y desgastante, cuando le ponemos una curita a una herida que necesita un cirujano.

No te confundas, la táctica es parte de la estrategia, nuestro problema es que operamos la mayor parte del tiempo desde esta posición. Tenemos miedo a que si soñamos en grande o a largo plazo con nuestro negocio, nos vamos a quedar a mitad del camino y porque también esperamos tener el mapa completo antes de poner en marcha nuestra visión.

Nadie tiene el mapa completo para ejecutar, a todos se nos revelan esos 2-3 primeros pasos y a medida que vamos implementando se revelan los siguientes.

La estrategia es lo que hace la diferencia entre los amateurs y PROfesionales. Las estrategas piensan en el futuro y ejecutan en el aquí y ahora en pequeños pasos.

La estrategia es la maestra de la orquesta, capaz de crear una verdadera obra de arte. 
Felissa

La estrategia es aquella que todo lo conecta. La próxima vez que tengas que tomar una decisión, pregúntate ¿está decisión me acerca o me aleja del negocio que sueño a 12-24 meses vista?

cómo tomar mejores decisiones en tu negocio

No tomes decisiones desde la posición en la cual te encuentras hoy, toma decisiones desde el YO mejorado; hacia donde estás destinada a llegar. Es hora de dejar de ser víctimas de las circunstancias.

¿Quieres ser una verdadera CEO? Comienza a operar y a decidir cómo lo harías si ya estuvieras allí.

¿Vas a seguir lanzando tus servicios y productos digitales sin una estrategia que les respalde? Espero que no, porque esto solo trae desgaste y dispersión de tiempo, dinero y energía.

5- No quieres invertir

Entre tú y yo, vamos a decirnos la verdad, podemos encontrar un montón de información gratuita en internet pero, ¿tenemos un mapa confiable? ¿Estamos buscando la información adecuada? ¿Tendremos la estructura que necesitamos para avanzar en el menor tiempo posible?

Simplemente “no sabemos lo que no sabemos”. Puedes buscar información sobre cómo ganar más visibilidad, cuando probablemente lo que en realidad necesitas trabajar en esta etapa, sea el diseño de tu primer servicio o producto digital que consolida y fortalece tu ecosistema.

Invertir en ti, es confiar en ti, en lo que puedes llegar a convertirte: entrenar tus mejores talentos, ahorrar tiempo y contar con la experiencia suficiente, que te permita cobrar mejor por tus servicios, porque ya sabes de primera mano cómo se siente invertir en ti misma ¿si no inviertes en ti por qué otros lo harían?

6- No quieres conectar con tus clientes potenciales

¡Lo siento reina, basta de estar allá arriba en el pedestal! 

haz crecer tu negocio escucha a tus clientes

Los negocios son para las personas y hechos por personas: 

  • ¿Cómo vamos a conocer a nuestros clientes potenciales, si no nos tomamos el tiempo de escucharles?
  • ¿Cómo van a confiar en ti, si no cuidas la relación desde el primer contacto que tienen con tu negocio?
  • ¿Te gustaría hacer negocios con alguien que solo muestra interés en tu cartera o con alguien que realmente se interesa por ti?

La respuesta es obvia, así que según tu estilo conecta con tu tribu de manera natural.

Cuando buscamos pertenecer a un tribu, queremos atención, intimidad y ser escuchadas, ya no nos sirven las soluciones genéricas y de masas; para poder darle a tus clientes potenciales la solución que necesitan es necesario escucharles.

7- No tienes definido un modelo de negocio alineado a tu esencia y objetivos

En el viejo paradigma de los negocios, todo era muy frío: 

  • Vendo fresas dame tu dinero 
  • Vendo fresas aunque esto no me hace sentido, “a mi lo que te gustaba es dar consejos y acompañar a la gente” (pero vendo fresas porque da «dinero rápido»).

El nuevo paradigma de los negocios, lo diseñaremos juntas pero ya te advierto, que como todo a largo plazo, para que dure tiene que haber amor y esencia. 

Es esencial hacer negocios alineada a tu esencia, valores, misión y visión.

Es momento de revisar si tu modelo de negocio responde al viejo o al nuevo paradigma.

8- No estas viendo tu emprendimiento como un conjunto de sistemas (aunque seas tu sola)

Lo sé, casi todas nosotras empezamos solas, hacemos diseño gráfico, campañas de email marketing, diseño web, creación de contenido, atención al cliente, redes sociales, llevamos el control de las finanzas, vendemos, en fin hacemos todo solas de la A a la Z.

Hoy te invito a ver tu negocio como 6 sistemas robustos, en el entrenamiento “Business Detox” te comparto, cómo depurar estos seis sistemas que tienen todos los negocios prósperos.

los sistemas esencias para hacer funcionar tu negocio

Por el momento agrupa todas las actividades que ejecutas dentro de estos 6 departamentos, comienza a crear tu pequeña GRAN empresa:

  1. Mindset y nivel de consciencia
  2. Finanzas
  3. Ventas
  4. Entrega del servicio y experiencia del cliente
  5. Marketing
  6. Operaciones, sistemas y equipo

9- No estás especializada (le hablas y le vendes a todo el mundo)

”Houston, tenemos un problema”: ¡Error 101 a la vista! 

Nos decimos constantemente sobre la especialización:

  • Mi servicio es para todo el mundo
  • Si me especializo voy a perder clientes

A ver, si te tuvieran que operar algo en el cerebro dónde quien irias ¿a un médico general o dónde un neurocirujano?

De seguro que al segundo, no nos queremos quedar en la camilla ¡ha!

Pero quitando un poco de drama, hazte otra pregunta quién de los dos puede cobrar mejor sus honorarios ¿un médico general o un neurocirujano?

 Otra respuesta obvia ¿verdad?

La especialización, no es solo poner Experta en madres emprendedoras, es trabajar en lograr la maestría en un sector, nicho, tipo de servicio o producto digital y en la metodología de implementación.

La especialización o maestría en cualquier campo toma tiempo, unas 10,000 horas (no 10,000 seguidores). Antes comiences a definir, en qué te quieres especializar y por qué quieres ser reconocida en el mercado, antes comienzas a transitar tu camino hacia la especialización y a labrarte tu posicionamiento en la industria.

¿Seguimos con los pasos que nos faltan para construir un negocio próspero a prueba de crisis?

10- No aterrizas un plan de acción

La estrategia funciona si tu la haces funcionar cada día, el asunto va así:

Y claro ¡ejecutar cada día y medir avances!

Con solo soñar y hacer afirmaciones para manifestar no es suficiente para traer soluciones la plano material, (es necesaria la acción).
Felissa
estrategia para emprendedoras y pequeños negocios

El puente entre el mundo inmaterial de los sueños, del yo mejorado y el mundo físico material es la acción.

Puedes pasarte 3 años trabajando manifestación para atraer a tu cliente ideal, pero si no creas un servicio o un producto digital que resuelva un problema, ofreces una buena experiencia al cliente y vendes, el cliente ideal nunca llegará a tu puerta.

11- No estás usando tu voz y aquello que te hace única ¡diferénciate!

Todos queremos gustarle a los algoritmos, muchas veces creamos contenidos sin significado real para nosotras y para la huella que queremos dejar a nuestro paso.

Peor aún, no utilizamos aquello que nos hace únicas y nos diferencia del resto. Un millón de personas puede hacer lo que tu haces, pero hay algo que a ti te hace única y las personas que realmente resuenen con ello, se unirán a tu tribu y a tu causa.

¿Cómo comenzar a encontrar la receta que te hace única? pregúntate:

Cuáles son tus pasiones e intereses.
Tus talentos naturales (aquello con lo que viniste al mundo).
Tus competencias y habilidades (en aquello que te has entrenado).

Escoge 3 en cada categoría, dale riendas sueltas a tu imaginación, implementa y confía. Cada día sé más de quien viniste a SER en esta tierra, recuerda siempre no hay 2 personas con la misma receta que tú.

email marketing

12- No estás creando una base de datos de prospectos y compradores

Este error es muy grave, no puedes dejar tu negocio solo en un red social y no puedes quedarte sin información sobre los clientes que llegan a tu negocio.

Construir una lista de prospectos y clientes calificados, activos y depurados, es un activo en tu negocio.

Mañana pueden hackearte tu perfil en redes sociales o simplemente los señores dueños del algoritmo deciden cerrar tu perfil “porque violaste alguna regla”, entonces:

  • ¿Se acaba allí tu negocio?
  • ¿Pierdes el contacto con tus prospectos y clientes?
  • ¿Pierdes todo el contenido que con tanto esfuerzo y amor preparaste?

Es hora de comenzar a utilizar herramientas de email marketing, para compilar la información de clientes y prospectos.

13- Llevas a cabo acciones de marketing sin estrategia

¿Todavía piensas que tener solo branding, fotos profesionales, un perfil en redes sociales y una web posicionada en primera página van salvar tu negocio?

Lo que mantiene tu negocio y lo hace crecer es la sustancia, el resto son ramas. Son las raíces las que nutren y sostienen un árbol ¿en qué está anclado tu negocio?
Felissa

Por ejemplo, repetir una palabra clave 1,000 veces para posicionar tu web en Google, no es el SEO que funciona hoy. Si tu cliente visita tu web y no encuentra lo que busca, se va y le un importa “plin” lo bueno que seas o que aparezcas en la primera página de los resultados.

marketing digital con estrategia

Un branding y diseño web solo basado en la estética visual, no es suficiente, sigue siendo muy importante, pero ya lo tienes claro, todo esto sin estrategia se cae (no hay raíces que le sostengan).

Es por esto que antes de llevar a cabo tácticas de marketing, necesitas tener una estrategia planificada, cuando llevas a cabo acciones sin estrategia, estas literalmente botando tu tiempo y tu dinero.

⚠️ MANTRA PARA CONSTRUIR UN NEGOCIO PRÓSPERO: Desde hoy renuncio a la improvisación, me permito tomar acción inspirada, pero opero mi negocio con un plan mínimo, que sustenta mis esfuerzos en el largo plazo. ¿Quieres reprogramarte para la prosperidad y abundancia? Descarga el audio exclusivo aquí

14- No pasas a la acción

El 80% de emprendedoras están en un vórtice de consumo de información, van de un live a otro, de una conferencia a la siguiente. Están siempre “ocupadas” en algo que no está trayendo resultados, algo así como padecer el síndrome del objeto brillante.

Aprende e implementa, así de simple es comenzar a ver resultados en tu negocio. Un curso, programa, libro o recomendaciones de tu mentor archivados, nunca hará que tu negocio funcione.

Es momento de superar las excusas, la indisciplina y la desorganización, para comprometerte a largo plazo a trabajar por tus sueños.

Un problema no se resuelve solo, un problema tomo tiempo en crearse y necesita de tu tiempo, intención y atención para generar una solución.

¿Qué estás haciendo cada día que te llevará a construir un negocio y una vida extraordinaria?

Crea «momentum» somos el resultado de pequeñas acciones diarias.

12 Errores Que Debes EVITAR Para Construir Un Negocio Próspero 

Todos queremos evitar el fallo, pero si aprendes de los errores habrán sido tus mejores maestros, aquí te comparto 12 errores que debes evitar para construir un negocio próspero y feliz:

«Analizar a la competencia»
Lanzar tus servicios y productos sin estrategia
Dar contenido gratuito al infinito
Crear contenido para tus colegas
Estar siempre en descuento
Competir por precio
No conocer tus umbrales de precio
Tener un montón de mentores
Depender de una red social para operar en tu negocio
No respetar tu estilo
No crear centrada en tu cliente
Vivir detrás de soluciones rápidas y resultados instantáneos

1- “Analizar a la competencia”

En este apartado atento contra todo lo que aprendí en la universidad, ya que cuando se habla de estrategia de negocio, el análisis de la competencia es vital.

A ver, no estoy diciendo que no investigues tu mercado, lo que si te digo que toma tu análisis con pinzas.

Cuando “analizar la competencia” se hace a la ligera:

Terminas comparándote. 
Copias lo que ves por fuera de un negocio, sin saber por qué ese emprendedor ha decidido esa estrategia y peor aún muchas veces terminan copiando algo que ni funciona (recuerda, el mercado está lleno de expertos vendiendo resultados que no tienen).
Tiras por el suelo tus logros.
Aplicas estrategias que no son adecuadas para la etapa en la cual se encuentra tu negocio.
No usas tus mejores talentos y experiencias para crear algo nuevo y fresco.
Vilmente terminas copiando por haraganería a hacer todo el trabajo que implica crear.

Hoy te invito a olvidarte de la competencia, enfócate en analizar y conocer a fondo tu mercado:

  •  ¿Qué dice tu audiencia? 
  • ¿Cuáles soluciones están buscando
  • ¿Cómo piensan
  • ¿Qué están sintiendo con relación a su problema?
  • ¿En qué punto se encuentran?

Enfócate en la estrategia y elimina la ansiedad que te genera tu negocio, ¿Cómo? Olvídate de la competencia, dale play al vídeo

2- Lanzar tus servicios y productos digitales sin estrategia

Con frecuencia muchas emprendedoras me dicen: “he lanzado mis servicios y tuve solo dos ventas, ¡me fue fatal!”

Cuando le pregunto, cómo han lanzado encuentro lo siguiente:

  1. No habían hecho un lanzamiento, si no que simplemente habían abierto el carrito de pago y lo anunciaron a su audiencia.
  1. Están haciendo un lanzamiento basado en sus seguidores de redes sociales (algo imposible de medir, seguidores ≠ a compradores potenciales).
  1. No conocían sus métricas y objetivos de ventas.
que hacer cuando tu negocio no vende

La próxima vez que tengas que abrir el carrito de compras hazte mínimo, estas 8 preguntas:

  1. ¿Cómo voy a crear la anticipación y el deseo por mi producto?
  2. ¿Cuáles serán las iniciativas que acompañaran la apertura? ¿Abriré una oferta puntual o haré un lanzamiento? ¿Qué tipo de lanzamiento voy a hacer?
  3. ¿Tengo lista? ¿Cuántos leads calificados tengo en mi lista? 
  4. ¿Tengo audiencia? ¿Es una audiencia identificada en torno a los servicios que ofrezco?
  5. ¿Cuál es mi objetivo de venta?
  6. ¿Cuántas ventas necesito para lograr este objetivo?
  7. ¿Cuántos leads necesito en adicional a los que tengo?
  8. ¿Tengo dinero para potenciar mi lanzamiento?

Antes de volver a decir que te ha ido mal, evalúa cómo lo has estado haciendo, aprende de los errores del pasado, haz un plan y vuelve a lanzar. Te advierto un lanzamiento bien hecho mínimo toma 4-6 meses de planificación y ejecución.

3- Dar contenido gratuito al infinito

Voy en contra de aquellos expertos que solo te dicen “agrega mucho valor”, “crea muchos contenidos gratuitos”, “no vendas nada hasta que tengas 6-12 meses” (y desgaste en el camino) ¡esto es lo peor que puedes hacer por tu negocio!

Agregar valor es una parte de la ecuación y la otra parte es la venta, no queremos un negocio sin sentido, sin clientes, sin dinero y sin libertad.
Felissa

Si creas una audiencia y nunca vendes, el día que lo hagas te odiarán, porque para ellos tú tenías un hobby y no un negocio que necesita cash para mantenerse a flote y financiar el crecimiento.

Crea un plan de contenidos estratégicos que te posicione en tu sector, que ayude a tu audiencia, eduque e inspire a tus prospectos  y que al mismo tiempo se conecten con tus servicios y productos digitales.

Ya si aplicas esto, de todo lo que has leído en este artículo, les llevarás ventaja al 70% de las emprendedoras, que no saben por qué no venden.

4- Crear contenido para tus colegas en vez de hablarte a tu verdadera audiencia

¡Guilty! Nos encanta parecer “muy sabias” y conocedoras de un tema, usar tecnicismos y términos rimbombantes que solo tú y tus colegas manejan.

Tienes una comunidad llena de colegas y no de prospectos, porque no estás encontrando a tu cliente, en el punto que se encuentra. Con tu lenguaje, contenidos muy técnicos y complicados atraes a colegas y alejas a clientes potenciales.

Hazlo simple, fácil y sencillo para tu cliente, tu eres un puente para su transformación, allana el camino y lo que tus colegas “sabiondos” piensen de ti, que te valga «dos pepinos» ellos no son tus clientes potenciales.

5- Estar siempre en descuento

¿No te da mala pinta un negocio que siempre está en descuento?

¿Te parece fiable comprar a precio completo cuando sabes que dentro de poco estará en rebaja?

estar siempre en descuento esta arruinando tus precios, ventas y rentabilidad

Entonces, no estés siempre en rebaja, da la impresión que no vendes (aunque puede ser cierto), pero estar siempre en rebaja da mala percepción del negocio (da la sensación que no tienes algo de calidad que ofrecer).

Ten ofertas puntuales, que respondan a una estrategia, haz creado un negocio para que sea rentable y te de libertad ¡prepara la pista para volar!

6- Competir por precio y utilizar estrategias de “mass media” si eres un negocio pequeño

En tu sector, ¿Eres la más barata o la que más valor ofrece? 

Debes ser consciente que una emprendedora que ofrece servicios a medida es una artesana, no es una fábrica China produciendo productos low-cost en masa.
Felissa

Puede que tengas un producto digital “low-cost” o de entrada para:

  1. Acortar el tiempo en el cual un prospecto pasa a ser tu cliente
  2. Calificar tu lista
  3. Financiar los costos de publicidad

Este producto debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Un primer paso en la transformación del cliente
  2. Implica poco de ti entregarlo

Lo que quiero que te lleves claro de este error, es que nadie factura 6 ó 7 cifras vendiendo servicios y productos de 97 Euros o menos. Esto lo podemos ampliar en otro post, por el momento te dejo esta reflexión para que revises tu estructura de precios y tus objetivos financieros anuales.

¿Quieres conocer 7 razones por las cuales tu estrategia de precio no funciona? ¿Tienes dificultad para subir tus precios? Dale play al vídeo

7- No conocer tus umbrales de precio en cada uno de tus servicios y productos digitales antes de lanzar promociones

Cada servicio y producto digital, tiene un punto de equilibrio (es donde ni ganas ni pierdes y cubres costos), más el porcentaje que complementa el nivel de rentabilidad con el cual quieres operar tu negocio.

Sin tener claro este umbral, puedes estar dando descuentos donde quedas perdiendo, es bueno que sepas estos parámetros, donde puedes ofrecer descuentos y promociones sobre todo a tus clientes más fieles, así como también hacer promociones puntuales de tus servicios y productos digitales.

¿Tienes problemas para cobrar por lo que vales?

Descubre cómo la culpa y la energía del dinero están arruinando tu bolsillo dale play al vídeo

8- Tener un montón de mentores

“Quien persigue dos conejos, se queda sin ninguno” cita un refrán y es la verdad. Es fatal seguir la guía de varios mentores al mismo tiempo, porque simplemente cada uno tiene su librito.

Lo mejor que puedes hacer por ti desde hoy y para siempre, es dejar de dispersarte; aprender y dominar un área y luego pasar a la siguiente. 

Lo mismo con seguir 20 personas que hablan de un mismo tema en las redes sociales, no sabrás por donde tirar y puedes terminar construyendo un “Negocio Frankenstein” (siempre menos es más).

Apaga el ruido para que puedas amplificar tu estrategia.

productividad para emprendedoras de alto rendimiento

9- Depender solo de una red social para hacer negocio

Aquí entran en juego dos elementos mínimos que debes tener:

  1. Una lista de prospectos y clientes calificada (email marketing, no, el email no ha muerto y sigue siendo uno de los canales más efectivos para vender).
  2. Una web: está es tu vitrina digital, aquí te expresas a tu ancho y amplitud, sin tantas restricciones, pero lo mejor es que si en la red social que hoy te encuentras pasa de moda ¡Hello, Hi5! (tu negocio puede seguir adelante).

¿Qué harías si mañana cierran las redes sociales? ¿Puede seguir tu negocio operando?

Cuando tienes tu base de datos, tu web como campo de batalla y las redes sociales como un amplificador, puedes seguir en contacto con tu audiencia. No tienes miedo a que esa red mañana cierre, porque tú no has sembrado tus semillas en tierra ajena.

10- No respetar tu estilo, tus propios tiempos, tu esencia y horarios de descanso

 Productividad y alto rendimiento para emprendedoras y solopreneurs

Todas tenemos un ritmo, estilo y esencia que nos acompaña, respetarlos y escucharnos es la llave para el comienzo de una vida plena y la construcción de un negocio próspero, que bendice a otros desde su propio gozo.

El mundo no necesita más mujeres exhaustas o con burnout, el mundo necesita más emprendedoras conscientes y felices.

¿Tienes la energía para ejecutar el siguiente proyecto? Adelante

¿No tienes la energía para ponerlo en marcha? Reflexiona

Triunfar en los negocios no es un carrera de 5km para la cual te preparas en unas cuantas semanas, el éxito es un maratón olímpico donde vas por el oro y esto no se hace en un abrir y cerrar de ojos, es un carrera a largo plazo.

11- Seguir creando los servicios y productos que se te ocurren a medianoche, sin tomar en cuenta el centro de tu negocio: tu cliente ideal

Los negocios del antiguo paradigma, han creado una sociedad y economía basadas en el consumo desmedido e irresponsable, que hoy por hoy es insostenible.

Esto ya está dando su giro, el nuevo paradigma de los negocios, va de entender las necesidad, problemas, dolores y deseos más profundos de tu cliente ideal y en qué etapa se encuentra. Ya no se vale solo con saber qué edad tiene, su estado su civil y donde vive, los datos demográficos son importantes, pero no son los más relevantes en este momento crucial de la historia.

cómo diseñar un servicio o producto rentable

Es importante conocer su etapa en la pirámide de necesidades de Maslow, no es lo mismo vender a alguien que está en estado de sobrevivencia que a alguien que ya tiene todas sus necesidades básicas cubiertas. Esto también se aplica al marketing digital.

Cambia el mensaje, el tipo de servicio, el modo de entrega de la solución, porque según la etapa los deseos y necesidades son diferentes.

Por eso antes de diseñar tu próximo servicio o producto:

  1. Anota las ideas que te llegan por inspiración divina (sigue estando bien)
  2. Une estas ideas en el plano terrenal para que resuelva un problema (mayor es el problema que resuelves, mayor es el dolor que alivias en un cliente, mayor será tu impacto y mayor será tu retribución económica y emocional)
  3. Innova desde la escucha y la comprensión de tu mercado.

12- Querer buscar soluciones rápidas e instantáneas para problemas complejos

Nada que valga la pena se hizo de forma instantánea:

  • “Roma no se construyó en un día” (cada vez que visito esta ciudad imponente y majestuosa me recuerda que allí hubo un imperio).
  • La mejor comida es aquella hecha con detalle, dedicación, amor e ingredientes de buena calidad.
  • El buen vino toma tiempo y varios procesos.
  • Sanar una herida interior profunda, no es algo de una noche.

Lo mismo aplica para un negocio próspero: se construye cada día, con cada decisión que tomas y nunca es el resultado de una varita magica instantánea.

Así que desde hoy y para siempre, renuncia a soluciones rápidas y comienza a ver tu negocio como la gran empresaria que vive en ti.

⚠️ MANTRA PARA CONSTRUIR UN NEGOCIO PRÓSPERO: Desde hoy y para siempre, renuncio a los atajos que no me llevan a ningún lugar. Me comprometo firmemente a hacer el trabajo profundo y a largo plazo, que se requiere para construir un negocio próspero. ¿Quieres reprogramarte para la prosperidad y abundancia? Descarga el audio exclusivo aquí

7 Recomendaciones De Cómo HACER QUE TU NEGOCIO FUNCIONE, Prospere Y Venda 

Te he ido dejando perlas durante toda tu lectura, para que cambies la forma en que operas y ves tu negocio, te comparto a modo resumen, tus próximos pasos:

1- Realiza un análisis de la situación actual

Haz un análisis de cada punto que hemos visto juntas y  pregúntate ¿cómo estoy en esta área y cómo quiero estar? La respuesta te dará tus primeros pasos. Para un análisis más profundo, personalizado y donde puedes tener tu mapa de ruta para saber en qué enfocarte en los próximos 6 meses, puedes reservar tú Auditoría Express.

2- Haz un Business Detox, para alinearte a dar saltos cuánticos

Esto revolucionará tu forma de hacer negocios, es un proceso que te recomiendo realizar cada 6 meses y qué te permitirá mantenerte alineada mientras vas en ruta.

¿Quieres aprender paso a paso a depurar los 6 sistemas de un negocio prósperos? Accede al entrenamiento {Business Detox: Alinea tu negocio para dar saltos cuánticos}

3- Trabaja en un área a la vez, no implementes todo de una

Organiza cada área en orden de prioridades, por ejemplo: no te pongas a trabajar funnels (embudos de ventas) si todavía no tienes claro qué vas a vender y el recorrido de tu cliente.

Lo primero siempre será lo más importante a trabajar desde hoy ¿qué es lo principal a trabajar en tu negocio? Renuncia al agobio y a la dispersión de tiempo, energía y dinero ¡simplifica tu negocio!

4- Planificar el crecimiento y mejora de tu negocio de manera intencional ¡optimiza tu negocio!

Establece fechas en tu calendario para crecer, innovar y mejorar, ninguna mujer se convirtió en una gran empresaria por casualidad, todo es un proceso muy intencional.

Cuando el universo vea que tu respondes, que estás comprometida y trabajando en ello, te abrirá nuevas oportunidades, como consecuencia natural de tu propio camino maravilloso.

¿Quieres descubrir qué tipo de emprendedora eres y cómo potenciar tu negocio? Dale play al vídeo

5- Establecer cada 3, 6 y 12 meses evaluación de tus métricas de negocio

Mide, mide y mide, uno de los principios de calidad total bien lo dice “lo que no se mide no se mejora” ¿cómo sabes en qué trabajar? Midiendo.

cómo establecer objetivos en tu negocio

Cuando mides:

  • Puedes tomar decisiones para amplificar lo que funciona.
  • Tienes la claridad y luz verde para eliminar de una lo que no funciona en tu negocio.
  • Te das la oportunidad de reestructurar un buen servicio o producto digital que funciona bien, pero tiene un buen margen de optimización.

Establece como parte de tu cultura empresarial una evaluación trimestral, semestral y anual.

6- Automatiza y sistematiza lo que funciona

Si ya lo probaste en tiempo real y tienes procesos,  ofertas y servicios validados que funciona, automatiza una parte de tu negocio, no dejes todo el trabajo sobre tus hombros.

7- Dedica tiempo a optimizar ofertas

Hay soluciones muy buenas en el mercado, que simplemente están mal presentadas ¿tienes alguna buena solución que pueda ser mejorada y relanzada?

¡A por ello!

Comparte tus comentarios y preguntas debajo al final de esta página (Te leo)

Felissa Arias

Author Felissa Arias

More posts by Felissa Arias

Join the discussion 4 Comments

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE POST?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Viviendo Hablando

Caserta, Italia

Email: info@viviendohablando.com

 

A %d blogueros les gusta esto: