Blog

¿Cómo ser mejor en tu proyecto de fashion blogger?

By agosto 18, 2014 2 Comments

Fashion blogger

Estrategia para fashion blogger 3 de 3

Todo a lo que dedicas tu tiempo se convierte en un proyecto, comienzas por algo que más adelante te das cuenta que debes darle forma, las razones cambian de sujeto a sujeto. Es por ello que un fashion blogger que le guste lo que hace y ambicione crecer en su industria aparte de la pasión necesitas la estrategia trabajar en obtener ese “know how”.

Uno de los elementos a tomar en cuenta, conocer a que mercado pertenece estratégicamente tu industria, en caso de las fashion bloggers pertenecen a los mercados de alta velocidad, te recomiendo leer la primera serie para ampliar el concepto 🙂 .

Estrategia para fashion bloggers primera

El tipo de estrategia recomendada es la de diferenciación basada en Michael Porter. Muchas veces esta requiere ofrecer cierta exclusividad lo cual es contraproducente con el mercado masivo. Pero no es mejor comer la torta poco a poco y disfrutarla por más tiempo? y qué decir del subir y bajar como la espuma de la cerveza?

Ser fashion blogger no se trata solo del número de seguidores que puedas tener o “likes” sino de la cantidad, frecuencia, calidad de contenido que compartes y como tu audiencia fiel responde a ello.

13 tips: Cómo ir encontrando la definición de tu estrategia?

  1. Encuentra tu nicho
  2. Trabaja en fidelizarlo, crea lealtad y engament
  3. Quieres que una marca te contrate u ofrecer productos/servicios de manera exitosa? trabaja en producir  estándares más elevado
  4. Comienza a tratar tu blog como lo que es, un portafolio para presentarte ante el mundo
  5. Los costos que puedan tener tu actividad consideralos, pues crees que sin inversión alguna, se va algún lado? míralo como inversión nunca es gasto (comienza por lo simple como comprar tu dominio o crear tu blog si solo estas en redes sociales)
  6. Tus lectores y la marca deben percibir esa diferencia
  7. Sabes bien quien es tu público?
  8. Analiza quienes lo hacen bien y por qué
  9. Establece tus conceptos fuertes y trabajalos
  10. Analiza las variables que te han echo crecer y las razones que la avalan
  11. Explora las oportunidades, se creativo no repetitivo
  12. Anticípate al cambio, podría ser tarde
  13. Es tu número de suscriptores que te hacen blogger, no tus seguidores de redes sociales. Tus suscriptores son los que en verdad van a leer tu blog, ellos son tu comunidad real, el resto puede ser solo furor y emoción del momento.

 

Estrategia Fashion Bloggers

Una de las ventajas de aplicar la estrategia de diferenciación, es que tu proyecto adquiere cierto grado de monopolio por ser novedoso o porque has logrado que tus clientes (lectores y marcas) lo perciban así, por ende puedes ir por más 😀 !

Tus posibilidades de diferenciación pueden darse por:

  1. Variables de marketing
  2. Innovación
  3. Calidad

Recuerda nadie vive de “likes” son buenos, ayudan a crear viralidad, pero si ves esto como un proyecto serio, de verdad tendrás que ir hacer tu tarea.

Siempre escucha los consejos de quienes te llevan un paso adelante, en está ocasión te traemos tres fashion bloggers enfocadas en crecer, aprende de cada una de ellas.

Fashion Blogger

¿Cuales han sido tus obstáculos del iniciar como fashion blogger?

En la vida hay muchos obstáculos y limitantes a la hora de emprender  nuevos proyectos profesionales, siempre  trato de plasmar mis  iniciativas de forma original  basadas en mis gustos y estilo de vida,  siempre es un obstáculo ya que siempre habrán personas que les agradara y otras que no .

¿Que aconsejas a quienes deseen iniciar?

Que el mundo de la moda es muy amplio  que nunca se limiten y que si lo pueden visualizar lo pueden lograr, tratando siempre de ser lo mas autenticas posible y mostrando cosas nuevas, frescas y que sean siempre del interés de sus seguidores . 

Define tu estilo y siempre se tu misma. Esa es la mejor forma de llevar la moda, diviértete, prueba nuevas tendencias, no tengas miedo de lucir lo que te guste y así encontraras un estilo original  y auténtico.

Su blog: chicandcherry

 Fashion Blogger ¿Cuales han sido tus obstáculos del iniciar como fashion blogger? Quizás el tiempo, pero creo que cede cuando realmente te gusta algo. ¿Que aconsejas a quienes deseen iniciar?

Que sean constantes, que en algún lugar del mundo hay alguien siempre siguiendo tu trabajo aunque no lo creas.

Su blog esta en construcción: Siorts

 

Fashion Blogger ¿Cuales han sido tus obstáculos del iniciar como fashion blogger?

Creo que uno de los mayores obstáculos era como mezclar mi Carrera (Psicología) con lo fashion  y eso siempre me paraba hasta que un día pensé  y me decidí hacer lo que me gusta y apasiona. Pues pensé por qué no motivar?, Por qué no enseñar?, Por qué no transmitir entusiasmo?. Pues así lo hice aunque siempre hay temor  de que algunas personas no se sientan identificadas con  lo que escribes creo que cuando le dedicas el tiempo necesario, la pasión y el amor a lo que haces todo se manifiesta de manera positiva. Siento que todo en la vida requiere de sacrificios y siempre habrán obstáculos que habrá que sobrepasar. Siempre hay una manera de hacer de lo imposible algo posible.

¿Que aconsejas a quienes deseen iniciar?

Mi mayor consejo para cualquier persona que quiera iniciar su Carrera de blogging. ES HAZLO YA.  Busca lo que te apasiona y con lo que te sientas identificado. No pierdas tiempo, nunca es tarde para empezar.  Da siempre lo mejor de ti, ya que habrán muchas personas que van a aprender y que mejor manera de poder emprender nuevos caminos y nuevas metas hacia otras persona. Te aseguro que habrán personas que  no se van a sentir identificados con lo que publiques/escribes o quieras transmitir  pero que eso nunca te pare porque te aseguro que  habrán miles mas que si van a conectar con lo que quieres trasmitir. Hay muchas maneras de incorporar lo que sabes. Atrévete a crear distinción, mantente firme siempre!  

En esta carrera el ser constate es un punto clave, mantén a tu seguidor activo para que siempre tenga ganas de leer lo que escribes. Ser constante en todo lo que haces en tu vida es la clave del éxito ya sea en tu vida personal como en la profesional. Trata siempre de mantenerte al día con todo lo que surge en tu entorno para que siempre tengas algo que aporta, pon un día y hora especifico ya que el que te sigue siempre se sentara casi siempre a la misma hora a buscar el contenido.

Su blog:  Ownitbysm

Estas jóvenes dominicanas han decidido trabajar en lo que les apasiona, dedican tiempo y constancia, “lo único que cae del cielo es la lluvia”, así que a trabajar.

Y no tomes a mal las criticas negativas saca lo bueno que ellas pueden darte.

“Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje” -Bill Gates

Conoces los STYLIGHT FASHION BLOGGER AWARDS? siempre hay novedades por descubrir.

Te perdiste el post anterior?}

Estrategia para fashion bloggers segunda parte

 

www.viviendohablando.com (1) Gracias chicas por su colaboración:

  1. Diahnolazaid
  2. Dressforless
  3. Fashionguru
  4. Siorts
  5. Thekeyitem
  6. Chicandcherry
  7. Bgasibyk
  8. Spanglishfashion
  9. Ownitbysm
  10. PamelaMateo

Firma autor

Sí quiero suscribirme a este blog

[mc4wp_form]
Felissa Arias

Author Felissa Arias

More posts by Felissa Arias

Join the discussion 2 Comments

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE POST?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: